En estas fechas muchas gatas sin esterilizar tienen a sus gatitos.
- Por favor si vemos gatitos en la calle con su madre, dejemos que sea su madre quién se encargue de ellos. Cuando separamos a los bebés de sus madres es un trauma terrible para ambos, y éstos se perderán el aprendizaje más importante de sus vidas. Y sin ésta, es muy probable que no sobrevivan el primer mes. Ninguna persona, por mucha experiencia que tenga, podrá sustituir nunca a su madre biológica.
- Si sospechamos que los gatitos han sido abandonados; observemos unas horas porque puede que su mamá haya ido a alimentarse. Imaginad lo que debe ser volver y no encontrar a sus crías donde las dejó. Y sobretodo, no toquemos ni cojamos a los gatitos. Si huelen a nosotros, es muy posible que su mamá los rechace. Esos gatitos NECESITAN a su madre.
- Ahora bien, en ocasiones estamos seguros de que los gatitos han sido abandonados; están en contenedores, en cajas, en bolsas, muchos aún con el cordón umbilical, .. es decir, casos dónde claramente una persona los puso en algún sitio para deshacerse de ellos. Personas que no esterilizan a sus gatas y no se responsabilizan de esas vidas, algunos directamente los matan, otros los abandonan a su suerte. Estos gatitos probablemente morirán sin sus madres, y por eso, hacemos un llamamiento a quien pueda ofrecerles acogida a esas crías. Sin tu ayuda no tendrán ninguna oportunidad. Las acogidas son de dos tipos:
- Una gata doméstica madre con sus crías, la gata sacará adelante a sus crías. Una vez que las crías crezcan la buscaremos un hogar definitivo para todos, - Crías sin madre. Durante las primeras semanas hay que darle biberón cada dos horas, día y noche, estimular con masajes para evitar obstrucción de sus necesidades y ayudar a la evacuación, mantener y controlar la temperatura. Cuando estén fuera de peligro buscaremos hogar para ellas.
Sabemos que nunca podremos sustituir a su madre, y que es un esfuerzo sacarlos adelante, algunos no lo harán; pero otros crecerán delante de tus ojos y gracias a tu esfuerzo. Es una experiencia y recompensa única. Si estas dispuesto/a a ser casa de acogida en alguno de estos casos, por favor ponte en contacto con nosotros por mensaje privado o por email a adoptagat@hotmail.com. También puedes colaborar colaborando con leche para gatitos y por supuesto con donativos para su medicación.
¡GRACIAS! ¡Juntos podemos salvarles la vida!